Las víctimas de violencia de género podrán cambiar gratis las cerraduras de sus casas en Aragón
El Gobierno aragonés firma un convenio de colaboración con la Federación Unión de Cerrajeros de Seguridad para que los cerrajeros pertenecientes a UCES instalen gratis cerraduras a las víctimas de violencia de género.
Este martes se ha presentado el Convenio entre la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Pilar Argente, y el vicepresidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) , José Luis García de Vicuña. En base al mismo, en caso de disponer una víctima de violencia de género una orden de protección en la que se recoja la necesidad de cambiar la cerradura por motivos de seguridad, este cambio será gratuito.
El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón y la dirección general que encabeza se han comprometido a realizar diferentes acciones que abarcan desde publicitar la existencia del servicio y su procedimiento hasta hacerlo presente entre los profesionales del poder judicial y todos aquellos implicados en la misión de acabar con la violencia de género.
En cuanto a UCES, la federación que agrupa a las cuatro principales asociaciones de cerrajeros de España y representa a más del 80 por ciento de los cerrajeros asociados en todo el país también quería participar en esta acción para apoyar todas aquellas personas que sufren violencia de género.
Fuente: Heraldo de Aragón, 18/09/2012